CULIACÁN

Ni en diciembre ni en semana santa, junio es el mes con más accidentes

El Mapasin presentó un análisis de siniestralidad vial en la capital sinaloense.

CULIACÁN.- El mes de junio es donde mayormente se registran accidentes viales en el municipio de Culiacán, de acuerdo a un estudio presentado por el Mapasin y datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

De acuerdo al reporte, junio del 2019 fue el mes en que se presentaron mas incidentes con 399 casos, seguido del mes de noviembre con 366 casos, mientras que el mes con la menor incidencia fue abril con 252 casos.

Ricardo Rodríguez Gastelum, ejecutivo de proyectos de Mapasin, reveló que estas cifras fueron comparadas con los siniestros reportados durante el 2018 y se tiene que algunos han presentado incrementos y otros van a la baja.

Detalló que en septiembre se tuvo la mayor cantidad de personas fallecidas por accidentes viales, con cinco personas sin vida, mientras que junio de nueva cuenta tuvo más casos de personas lesionadas con 171.

En total durante el 2019 se registraron 3 mil 901 siniestros viales y en una comparación con el 2018 los casos de atropellamiento aumentaron en un 6%, al igual que los choques contra objetos se incrementaron en un 7%.

Los otros cuatro conceptos en la lista, registraron una baja; el choque contra ciclistas se redujo en un 39%, el choque contra vehículo en movimiento un 17% menos, el choque por alcance un 60% menos y colisión contra vehículo estacionado también disminuyó un 60% en la comparación del 2018 contra 2019.

El 2019 dejó un total de 33 personas muertas y mil 617 personas lesionadas.

Luis Ángel González, encargado de gestión y vinculación de Mapasin, agregó que para 2020 se planteó la meta de reducir a la mitad el número de muertes por siniestros viales por lo que este tipo de estudios ayudará a las autoridades para definir mejores estrategias.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker