ECONOMÍA

Nestlé cancela su patrocinio a la IAAF por los escándalos

El grupo alimentario Nestlé anunció este miércoles que pone fin a su acuerdo de patrocinio con la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) como consecuencia de los escándalos de corrupción y dopaje que afectan a la institución.

“Hemos decidido poner fin de manera inmediata a nuestro patrocinio con el programa de la IAAF para los niños (‘IAAF Kids Athletics programme’)”, anunció la portavoz del grupo Lydia Méziani en un mail a la AFP. “Esta decisión ha sido tomada por la publicidad negativa relacionada con las acusaciones de corrupción y de dopaje realizadas contra la IAAF”, precisó.

Nestlé financiaba este programa desde 2012.

“Pensamos que esto podría tener un impacto negativo en nuestra reputación y nuestra imagen”, añadió la portavoz.

La retirada de Nestlé es el primer golpe duro que recibe de sus patrocinadores la IAAF, en dificultades tras ser acusada de ocultar casos de dopaje en el atletismo ruso.

La IAAF reaccionó a estas acusaciones suspendiendo a Rusia de cualquier competición internacional hasta nueva orden, una medida que de no levantar impediría al país europeo participar en los próximos Juegos de Río-2016, un evento en el que el atletismo es el principal deporte.

La justicia francesa ha imputado a varios exresponsables de la IAAF de corrupción, entre ellos el expresidente Lamine Diack.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker