CULIACÁN

Negocios podrían abrir a partir del lunes, con o sin permiso: Intercamaral

Lamentan que la autoridad sea permisiva ante los excesos de la sociedad civil, cuyas acciones han alargado el cierre de negocios

CULIACÁN.- La Intercamaral Culiacán lamentó que no haya aún fecha de reapertura para los negocios en el municipio, y aunque solo se han mencionado como fechas tentativas el 8 y el 15 de junio, será casi imposible contener desde la próxima semana a todas las empresas y establecimientos que comenzarán a abrir con o sin permiso de la autoridad ante la fuerte crisis económica que enfrentan tras 70 días de cierre.

 

Miguel Taniyama, dirigente de la Canirac, señaló que hay incertidumbre, así como falta de coordinación, pues se teme que se pueda alargar el confinamiento y con ello se mantenga el cierre de los negocios denominados no esenciales. Dijo que si llegara a suceder eso, el gobierno estaría llevando a un barranco a todos los sectores.

 

“Ya no se puede sostener el tema laboral, el tema de pago de servicios y de impuestos, así como el de nómina. La verdad es que es muy lamentable, pero todo parece indicar que así es”, señaló.

 

Jorge Frías, presidente de la Canadevi en Sinaloa, indicó que los empresarios están preparados para la reapertura, pero le ha faltado a las autoridades obligar a la sociedad para que entienda el problema que ocurre con el Covid-19.

 

“Es inconcebible que el fin de semana pasado se hayan reportado 880 fiestas en el estado, y eso no es culpa de los empresarios, eso es culpa de la sociedad. Debemos entrar a una campaña muy rigurosa y deben de darse algunas penalidades para que la gente entienda, porque no nos están haciendo caso”, dijo.

 

Comentó que no tiene ningún sentido que los empresarios estén cuidando a los trabajadores y a los visitantes, ya sea en los restaurantes, obras o comercios, si no se cuida la movilidad de los ciudadanos.

 

Señalaron que situaciones como el levantamiento de la Ley Seca y la apertura a que los supermercados puedan vender ya todos sus productos ha provocado malestar en todos los sectores, que ven selectiva dicha apertura y por ello harán lo imposible por abrir haya o no permiso de la autoridad, pues hay hambre.

 

Con información de José Luis Pérez

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker