CULIACÁN

Negativa de aumentar predial afectará las pavimentaciones

Se dejarán de recibir participaciones federales

La negativa de los legisladores para actualizar las tablas catastrales de acuerdo a la inflación está repercutiendo en el municipio y pone en riesgo la pavimentación de calles ya programadas para este año.

Manuel Ochoa Salazar, gerente municipal de Obras y Servicios Públicos de Culiacán, explicó que este ajuste es significativo para la operación de los municipios, porque al dejar de percibir 200 millones de pesos, pierde 800 de participaciones federales. 

“Estadísticamente está demostrado que el aumento del predial que es una de las aportaciones más importantes ayuda a mejorar las participaciones federales, con lo que se hacen muchas acciones”.

Dijo que espera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación falle a favor del municipio, sobre la controversia constitucional que interpuso el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, para no perder o bajar el número de obras. 

Añadió que actualmente hay como 500 comités ya formados y 150 calles que están listas para pavimentar en cuanto se tengan los recursos.

 

Con información de Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker