EL CAMPO

Necesario el esquema de comercialización para evitar caos en el campo sinaloense: CAADES

CULIACÁN.- Al no contar con un esquema de comercialización para la cosecha sinaloense, no hay garantía de que esta se venda y por lo tanto podría generarse un caos en la entidad, señaló el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, Gustavo Rojo Plascencia.

Dijo que sin esquema, no se garantiza el pago al proveedor, al banco que prestó el crédito y al productor, que es el que siembra, esto mismo provocaría que compradores de maíz tuvieran que importarlo para asegurar el consumo, lo que iría contra el discurso de autosuficiencia alimentaria que pregona el Gobierno Federal.

Rojo Plasencia, indicó que la falta de presupuesto ha provocado esta problemática, ya que la recientemente creada Finagro tiene un esquema de financiamiento que no garantiza la comercialización como se había hecho anteriormente con Agricultura por Contrato.

El dirigente agrícola precisó que esto vendría a dar certidumbre a todos asegurando la venta para los productores, de lo contrario habría caos; colapso en las Bodegas, trillas paradas y productores sin dinero.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker