SINALOA

Necesario darle fuerza a los militares, dice diputado ante ataques a policías

CULIACÁN. _ Por los ataques que han sufrido elementos policiacos en diferentes zonas del país, desde la Federación deben contemplar hacer un cambio en las estrategias y trabajar con inteligencia, indicó el diputado Mario Rafael González Sánchez.

El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del estado indicó que es imperante que se les dé autoridad y las herramientas suficientes para que puedan actuar en contra de los grupos delictivos y que puedan defenderse de los ataques de los que son víctimas.  

“Tenemos que cambiar la estrategia. Es necesario ubicar una estrategia diferente y poder trabajar con la inteligencia y localizar a esos grupos armados; y perdónenme, con el respeto que me merece la vida, tenemos que darles la fuerza a los militares policías que están trabajando para que se defiendan y acaben con los grupos radicales”.

El legislador recordó que desde el sexenio de Felipe Calderón hasta la conformación de la Guardia Nacional, las corporaciones vivieron un desmantelamiento. Además, de que perdieron el respeto por parte de la ciudadanía. Muestra de esto último, dijo, son los ataques de los que han sido blanco tanto elementos estatales como federales.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker