SINALOA

Necesarias nuevas alternativas para hacerle frente al alza de gasolina: Economía

Ante el incremento a la gasolina que anunció la Secretaria de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal, el delegado de la Secretaría de Economía en Sinaloa Rafael Rodríguez Castaños anunció que buscará una comunicación directa con empresarios sinaloenses para brindarles alternativas que le permitan afrontar esta nueva alza en la gasolina, permitiéndoles acceder a fondos federales y dándoles a conocer las nuevas opciones de energía, como el gas natural.

Al ser cuestionado sobre los efectos que pudieran generarse por el incremento en la gasolina, el funcionario federal solo comentó que sería dar una declaración “prematura”, pues aseguró que se deberá de hacer un análisis sobre este tema tanto de parte de la iniciativa privada, Profeco y ProMéxico para conocer las implicaciones que tendría en la población en general y el sector empresarial.

“Muchas veces los mercados se pueden mover de acuerdo a percepciones, habrá que esperar para analizar los impactos. Hoy en día es prematuro generar una opinión, es prematuro generar una percepción o va suceder eso o va generar lo otro”, señaló.

Rodríguez Castaños comentó que el incremento en el costo de la gasolina no se establece por referencias nacionales, sino internacionales, al depender el costo de este energético de la situación del mercado de los Estados Unidos.

Susana Bastidas

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker