SEGURIDAD

Narcomenudeo y desaparecidos, se podrían incluir en el Semáforo Delictivo

CULIACÁN.- Con la medición de 10 delitos en Sinaloa, el Semáforo Delictivo estaría en condiciones, próximamente, de incluir otros índices delictivos para su medición, como son el narcomenudeo y la desaparición forzada.

Rosy Jacobo Lara, directora del Semáforo Delictivo en Sinaloa, señaló que a nivel nacional ya se incluyó el narcomenudeo, por lo que este también podría sumarse en Sinaloa, sin embargo, el tema de las desapariciones es el que más se pide.

Dijo que estos son delitos pendientes a los que de alguna manera ya se les da seguimiento, pero no todavía de manera formal con estadísticas.

Jacobo Lara, explicó que en el caso de las desapariciones, ya se tienen cifras que maneja la Fiscalía, pese a que por muchos años, este delito no se abordaba, sino hasta que nacieron los colectivos de búsqueda integrados por los propios familiares de los desaparecidos.

“Creo que es un delito que tenemos pendiente y que quizá más adelante lo podamos tener, pero a pesar de ello, de que no lo medimos, sí estamos de cerca con los organismos de la sociedad civil que atienden, sobre todo ven el tema de desaparecidos, estamos muy de cerca con las autoridades también de ese delito y el ver como sociedad qué podemos hacer”.

Indicó que todavía no hay una fecha para sumarlos al semáforo delictivo, pero ya se está en valoración para poder incluirlos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker