SINALOA

Nadar después de comer no es nada recomendable, asegura la Secretaría de Salud

Llama la Secretaría de Salud a no echar por la borda el consejo de no ingerir alimentos justo antes de nadar en albercas o en el mar, ya que sin importar la edad, podría ocasionarles a las personas diversos problemas digestivos, como la bronco aspiración.

Álvaro Acosta Padilla, jefe de Promoción y Prevención de la salud señaló que la bronco aspiración se da en ocasiones cuando las personas comen demasiado y después se meten a nadar, ya que ésta situación les puede provocar además la regurgitación de los alimentos.

Recomienda que al ingerir alimentos, esperar una hora y media o dos, antes de meterse a una alberca o sumergirse en el mar.

“Circulación sanguínea para poder hacer el proceso digestivo, entonces normalmente cuando uno se mete a las albercas después de comer inmediatamente, niños, adultos, de cualquier edad, hay varios riesgos no nada más ese, hay un riesgo de que se puedan bronco aspirar”.

Acosta Padilla añadió que esto de que no se debe nadar después de comer no es sólo un mito, es un consejo que la población debe tener muy en cuenta en éste periodo vacacional.

Lucía Arámburo

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker