EL CAMPO

“Nada que aplaudir; la 4T no lleva beneficios al campo de Sinaloa”

Diputado priista resaltó que ahora "estamos peor"

CULIACÁN.- No hay nada que aplaudir al cumplirse el primer año del triunfo electoral de la actual administración federal, al no cumplir con la publicación de reglas de operación de programas dirigidos al campo, en tiempo y forma, señaló el diputado Faustino Hernández Álvarez.

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, dijo que esa presunta Cuarta Transformación no se le ha visto sus efectos en la entidad, al no brindar el cambio que se requiere en las políticas públicas para ese sector productivo.

“Es decir estamos peor, ¿por qué? Porque ahorita estamos al 80 por ciento de las trillas y mucha gente hace más de un mes y medio que trilló y no ha podemos que la gente tenga una utilidad en el bolsillo, estamos en espera que esa famosa minuta se dé, de los 4 mil 150 pesos, estamos en espera que el gobierno federal instrumente una política real contra los industriales, los acopiadores que hasta el día de hoy no los estoy viendo”.

Advirtió que productores de maíz y trigo, podrían caer en cartera vencida por la falta de liquidez, al estar en puerta el vencimiento de los créditos contraídos para labrar las tierras.

Dijo que aún es más incierto el pago de los apoyos complementarios para la tonelada del maíz, al no estar siquiera actualizado el precio objetivo en las reglas de operación, donde el gobierno federal firmó una minuta.

“Ejemplo, los trigueros se les vence el día 15 de julio el crédito de avió, y tienen 45 hasta 60 días que no les han pagado, hay graneros, maíz que hace 40 días que trillaron y no han recibido un peso por la producción de sus cosechas”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker