CULIACÁN

Nacen cuatrillizos en el Hospital de la Mujer

Cuatrillizos fueron dados a luz en el Hospital de la Mujer. Los bebés tres varones y una mujer se encuentran estables, bajo los cuidados necesarios debido a que fue un embarazo delicado y son prematuros, el primero pesó 1 kilo 685 gramos, el segundo que es la mujer 1 kilo 830 gramos, el bebé número 3, pesó 1 kilo 620 gramos y el bebé 4, 1 kilo 400 gramos.

Previo al nacimiento, se les administró medicamento para madurar sus pulmones, que son de las principales problemáticas que presentan, solo uno de los pequeños bebés presentó problemas para respirar y esta intubado, los otros 3 sólo con soporte respiratorio, detalló Martha Esther Guel Gómez, jefa del Servicio de Neonatología, del nosocomio.

“Las condiciones son favorables de todas maneras no, nos confiamos porque sabemos que estos niños que son de alto riesgo tienen complicaciones tempranas y complicaciones más tardías, hasta el momento cómo se comporta un prematuro se ha ido superando, sin embargo, deben estar bajo vigilancia estrecha de todos sus órganos para en cualquier momento que se presente la mínima complicación resolverla”.

La madre de 24 años de edad quien ya contaba con un niño de dos años, se encuentra bien de salud, no pasó por complicaciones durante el parto ni posterior, sin embargo, permanecerá internada para la vigilancia, aseguró Oscar Garzón, director del Hospital de la Mujer.

“Teníamos una cama disponible en terapia intensiva por si la paciente la llegaba a ocupar, estábamos preparados para una eventualidad de este tipo, no hubo necesidad no tiene presión alta no tiene sangrado, sin embargo, es una paciente que se va a quedar en observación y vigilancia”.

De acuerdo con los especialistas fue un embarazo y parto de éxito a pesar de lo delicado, debido a que se tuvieron los cuidados desde los primeros meses, el personal y los insumos suficientes para atenderlos y prevenir complicaciones.

Cabe señalar que de acuerdo a la literatura 1 de cada 700 mil embarazos resultan cuatrillizos de manera espontánea, es decir, sin usar planes de fertilización.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker