CULIACÁN

Nace ejemplar en peligro de extinción en el Zoo de Culiacán

Permanecerá 4 años bajo resguardo de la institución

Después de un año de cortejo, la pareja de jaguares Macario y Sombra tuvieron una cría de ojos azules y pelo negro aterciopelado.

Los ejemplares que permanecen en el Zoológico de Culiacán forman parte de los cuatro mil animales de todo México, un 20 por ciento más que hace ocho años, explicó el director de la institución, Diego García Heredia.

Además de conservar a las especies, el director del zoológico explicó que la importancia de estos establecimientos también es que funcionan como un banco genético, para que especies como esta puedan subsistir.

“La importancia de zoológicos como fuente de investigación, centros de cuidado y conservación; el jaguar ha sido amenazado por la mancha urbana, crecen los poblados y ha aminorando el territorio de su hábitat. Al reproducirlo tenemos la posibilidad de mantener a la especie, cuidando la parte genética para que sean organismos sanos y sin ningún tipo de deficiencia genética”.

García Heredia explicó que el jaguar se quedará bajo el resguardo del zoológico un promedio de cuatro años, cuando llegue a su etapa de adultez se le buscará a una hembra que no tenga ningún parentesco familiar para que inicien con el proceso de reproducción.

Por el momento, el cachorro todavía no tiene un nombre, en las próximas fechas la institución tendrá una dinámica en la que la ciudadanía tendrá la oportunidad de bautizarlo y será ganadora de un premio.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker