SINALOA

“Muy pronto vamos a salvar la alerta del Warning”: Rocha Moya

El mandatario estatal destacó que Sinaloa está mejor en materia de seguridad que otros estados que no tienen alerta de Warning por parte de Estados Unidos

CULIACÁN. Sinaloa se encuentra en el lugar 26 de las 32 entidades del país, en relación a niveles de inseguridad, lo que da confianza de que se corrija muy pronto la alerta de Warning que mantiene Estados Unidos con la entidad, informó el gobernador, Rubén Rocha Moya.

El mandatario estatal, destacó que el pasado miércoles sostuvo una reunión en Mazatlán con el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, donde se analizaron avances de la entidad en materia de seguridad.

“Yo creo que vamos a salvar la alerta, con respecto al resto del país, Sinaloa está mejor en materia de seguridad, es más, estamos en el lugar 26 de 32, entre más lejos estás del 1 menos violencia, entonces estamos en el 26, hay estados que están en el 1 o en el 5 que no tienen alerta y nosotros sí, entonces, yo creo que se va a corregir, vamos a estar muy atentos de eso”, expresó.

Asimismo, en dicha reunión el gobernador del estado pidió al funcionario estadounidense se valorara la posibilidad de colocar una oficina en Sinaloa dónde las personas puedan tramitar su visa americana, sin embargo, dicha petición quedó bajo análisis del embajador y pendiente de una respuesta.

Kevin Chicuate

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker