CULTURA

Música, clase y charla sobre danza ofreció el ISIC desde Casa

Una jornada dedicada a la música y a la danza contemporánea ofrecieron este lunes maestros y artistas dentro del programa “ISIC Desde Casa: Nos Conectamos para Ti”, a través de las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura en Facebook y YouTube, y en @institutosinaloensedecultura en Instagram.

El programa inició a las 10:00 horas con el segmento “Música… ¡Maestro!” en el que el maestro Miguel Brito, pianista del Taller de Ópera de Sinaloa, interpretó el preludio de la ópera “Elíxir de Amor”, de Gaetano Donizetti, en el que mostró su profesionalismo y su buena técnica.

A las 13:30 horas, dentro del segmento “Clases a Distancia en Contingencia”, con la clase a distancia del Taller de Coro en Casa Peiro a cargo de Miroslava Aguilar Pérez, acompañada al piano por Erick M. Castro, realizó una actividad del Canon con la canción “Martinillo”. El canon es una pieza basada en la imitación de dos o más bases, separadas en un intervalo de tiempo.

A las 16:30 horas, una entrega más de la serie “Conoce a los músicos de la OSSLA y sus Instrumentos”, esta vez con un video de la maestra Ester García Salas, originaria de España, y desde 2013 violista en la OSSLA, quien describió a la viola como un instrumento de la sección de cuerdas, más grave que el violín y más agudo que el violonchelo, cuya función en la orquesta es de acompañamiento pero también tiene papeles protagónicos, como ejemplificó al tocar fragmentos del “Danzón No. 2”, de Arturo Márquez.

Cerró a las 19:00 horas con el video “Espacios de Charla”, en su capítulo en el que Maydeline Hernández y Mario Edén Cázares, bailarines de la Compañía Danza Joven de Sinaloa del ISIC, participan en un performance – cuestionario semi autobiográfico con opiniones sobre cómo llegaron a la danza contemporánea, y en el caso de Madeleine, que bailó desde los dos años y medio, porque su madre era maestra de danza y su padre un promotor cultural, por lo que no concibe la vida sin el arte.

Por su parte, Edén Cázarez comentó que estudió para técnico en Imagenología y Medicina, ciencias en las que maneja el cuerpo humano, pero no se sentía satisfecho con lo que hacía, hasta que un día leyó un anuncio de audiciones para abrir la escuela de danza contemporánea, y fue seleccionado.

El programa “ISIC Desde Casa” es una estrategia del Gobierno del Estado para promover la enseñanza, el arte y la cultura durante esta contingencia sanitaria por el Covid-19, en la cual debemos intensificar las medidas de higiene personal y atender el llamado a no salir de casa, así como a no hacer caso a rumores sobre la pandemia consultando el sitio: sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19 o llamando al Call Center Covid (667) 713-0063 para cualquier emergencia.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker