CULIACÁN

Museo de Historia Regional abrirá sus puertas nuevamente este jueves

Como parte del fomento a la cultura para los culiacanenses el Instituto Municipal de Cultura Culiacán en colaboración con el INAH, se llevará a cabo la apertura del acervo arqueológico del Museo de Historia Regional de Sinaloa ubicado en el Parque Constitución.

Minerva Solano, directora del IMCC dijo que después de 10 años, el museo estará disponible nuevamente para los ciudadanos en donde podrán encontrar diversas exposiciones.

“Queremos anunciar que hemos decidido emprender una revisión del acervo arqueológico del Museo de Historia Regional, este ha estado en bodega bajo resguardo por más de 10 años previo a su remodelación que ocurrió en el 2015 estuvo cerrado por más de 5 años el museo, lo que significa que este fue en su momento un acervo muy importante que fue integrado con piezas del museo nacional de antropología historia cuando se creó este museo en 1958 y que conformó una importante exposición de la que los ciudadanos de Culiacán pudieron disfrutar de estos 61 años”.

Además Solano, agregó que para realizar la revisión del recinto es necesario llevar a cabo exposiciones temporales, ya que estas permiten revisar en bodega las piezas que tienen un sentido y que destacan distintas características cómo contar una historia, por su geografía entre otras.

La primera exposición en dicho museo será “Las Culturas Prehispánicas de Sinaloa y Veracruz”, y será inaugurada el día jueves 23 de enero a las 18:00 y permanecerá abierta hasta el 10 de mayo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker