MÉXICO

Muñoz Ledo le dice a diputados: ¡Chin… a su m…! en sesión

CIUDAD DE MÉXICO._ Porfirio Muñoz Ledo, todavía presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados se enojó durante la sesión, cuando los legisladores votaban los transitorios de la Ley Orgánica de esta Cámara Baja y sin percatarse de que el micrófono estaba abierto les dijo: “¡Chin… a su m…!, qué manera de legislar”.

Al presidir la sesión, se mostraba ya inquieto y señaló: “Revise el reloj porque está marcando progresivamente cuando es una ley antigua, los transitorios son desmesurados, hasta los aparatos se sonrojan”.

Posteriormente, se aleja de micrófono y los diputados en el recinto escucharon lo dicho por el legislador, que no se daba cuenta de lo sucedido.

Fue la diputada Dolores Padierna con quien platicaba Muñoz Ledo, y se percata de lo que había escuchado el resto de sus compañeros, que procedió a cerrar el micrófono.

Este martes, Muñoz Ledo anunció su renuncia a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, ante lo que vaticinó una posible crisis constitucional en San Lázaro por la falta de entendimiento entre los grupos parlamentarios.

En su cuenta personal de Twitter, ratificó la decisión que había tomado y que había hecho pública durante la sesión ordinaria del segundo año de la LXIV legislatura federal.

Muñoz Ledo escribió lo siguiente: “He decidido anunciar mi retiro de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de @Mx_Diputados. Ante una posible crisis constitucional, la solución política es propiciar entendimientos para llegar a un acuerdo que permita transitar institucionalmente.”

El sábado pasado, diputados del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron la presidencia de la Cámara de Diputados y gritaron “EEEhhh…espurio” al presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, durante la toma de tribuna y aseguraron que su permanencia al frente de la Cámara baja, fue un mal día para la democracia en México.

 

 

Con información de El Debate

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker