SEGURIDAD

Municipios de El Fuerte y Salvador Alvarado dejan de recibir FORTASEG

Los municipios de El Fuerte y Salvador Alvarado dejaron de recibir el  fideicomiso para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (FORTASEG) antes llamado Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN).

El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Genaro García Castro, informó que afortunadamente Gobierno Federal sumo al proyecto de los recursos de FORTASEG a Elota y Mocorito.

La federación es la que adopta las medidas sobre que municipios dejan de recibir el fideicomiso y a cuáles se les va brindar por primera ocasión el apoyo del recurso para la seguridad pública.

García Castro, anunció que el recurso de FORTASEG para algunas municipalidades del estado se incrementó mientras que en otros casos disminuyó considerablemente pero no dejarán de recibir el apoyo.

“No lo sé si tenga al que ver con lo que es Mocorito con el nuevo nombramiento de Pueblo Mágico no lo sé si tenga algo que ver, la verdad es una fórmula que maneja México, desconozco los motivos porque sobre todo Salvador Alvarado tiene muy buen manejo de los recursos no había un motivo aparente que le pudiera decir que se lo iban a retirar, no sabría”.

El secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, indicó que para recibir el apoyo del Fondo de Aportaciones Para la Seguridad Pública (FASP) se encuentra en trámites en la Ciudad de México y buscan que se aprueben 218 millones de pesos para la entidad.

García Castro, estableció que Gobierno Federal suspendió el Subsidio para la Policía Acreditable (SPA) y redujo el Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED).

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker