SINALOA

Multas son más caras que impuestos en el RIF: SAT

Que  Sinaloa es uno de los estados con mejores índices de cumplimiento de los contribuyentes en el Régimen de Incorporación Fiscal, afirmó el jefe del Servicio de Atención Tributaria  José Luis Bautista Hernández.

Expresó que para que quienes han caído en incumplimiento se regularicen de forma voluntaria, se están enviando cartas invitación, ya que cuando se emiten requerimientos, se generan multas que son más caras que lo que pagarían por impuestos en el RIF.

“El SAT no busca requerir sino busca promover que cumpla voluntariamente… Las multas son 1,200 pesos fíjate, por eso promovemos el cumplimiento, el Régimen de Incorporación Fiscal no vas a pagar un impuesto, no lo vas a pagar el primer año, el segundo pagarás un 10 por ciento, tal vez una multa es más costosa que lo que pagaríamos de impuesto en todo caso”.

El representante del SAT  anunció que en marzo realizarán talleres prácticos donde las personas pueden llevar sus datos y los apoyarán a hacer los cálculos para que cumplan con sus obligaciones dentro del Régimen de Incorporación Fiscal.

También informó que quienes se encuentran en el Régimen General con actividad de arrendamiento pueden cambiarse  al Régimen de Incorporación Fiscal y el plazo vence este lunes.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker