SINALOA

Multas de hasta 5 mil salarios mínimos a empresas que no paguen aguinaldo el 20

La cuenta regresiva está por concluir. A los patrones sólo les quedan tres días para cumplir con el pago del aguinaldo a sus trabajadores.

Eduardo Portillo Ávila, director del Trabajo y Previsión Social en el estado, indicó que por ley la fecha límite para cumplir con este derecho que tienen los trabajadores es el 20 de diciembre, por lo que quienes no lo reciban tienen el derecho a presentar una denuncia y exigir que se les cubra el monto que les corresponde.

“El aguinaldo es un derecho irrenunciable de todo trabajador que tiene derecho a un pago anual por parte del patrón y son 15 días de salario por lo menos, y este debe de efectuarse el 20 de diciembre de cada año; si el patrón no lo efectúa en tiempo y forma se puede hacer acreedor a una sanción económica por parte de la Dirección del Trabajo y Previsión Social”.

A partir del 21 de diciembre, los trabajadores que no hayan recibido su aguinaldo podrán presentarse ante la Procuraduría del Trabajo o bien a la Dirección del Trabajo y Previsión Social a presentar su denuncia.

A los patrones incumplidos se les puede aplicar una sanción que va de los 50 a los 5 mil salarios mínimos.

 

Con información de Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker