SINALOA

Mujeres de Culiacán presentan planes de acción comunitaria para la construcción de paz en su entorno

CULIACÁN. Mujeres de las colonias La Progreso, Alturas del Sur, La Amistad, Las Coloradas, San Juan y la Sindicatura de Costa Rica, acudieron ante autoridades municipales y estatales a exponer sus planes de acción comunitaria para fortalecer la seguridad de las mujeres y sus familias.

Las principales necesidades expuestas fueron: alumbrado público, aumento de rutas de camiones en sector La Progreso, pavimentación, reactivación de comedores comunitarios, guardería pública, cruces seguros en Blvd. Agricultores, así como campañas de educación vial, talleres de educación sexual para la población, seguridad en calles con la Secretaría de Seguridad y en específico un centro de atención de violencia familiar en Costa Rica.

La secretaria de las Mujeres, Dra. María Teresa Guerra Ochoa recalcó que las mujeres son factores de cambio que deben ser escuchadas pues su visión abarca el bien común.

“Paralelamente a esta situación que vemos donde las mujeres son víctimas, también vemos a mujeres como ustedes dispuestas a dar pasos adelante y dispuestas a rescatar primero la seguridad de su familia, posteriormente la seguridad de su comunidad y luego la seguridad del país. Si podemos hacer que las mujeres de víctimas se conviertan a protagonistas y constructoras de la paz, consideramos por eso que estas iniciativas son las que nos pueden llevar a verdaderamente consolidar la seguridad del país y la paz social”.

La Subsecretaria de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Mtra. Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez, indicó que lo que convoca a unirse entre mujeres es esa alianza que lleva a transformar entornos.

“Desde la Secretaría de las Mujeres le apostamos a la participación de las mujeres, sin la colaboración y participación de las mujeres no vamos a hacer nada, y decirles que tanto Gobierno Estatal y Municipal estamos empeñados que ese potencial pacificador que tenemos las mujeres en general pueda ser aprovechado para lograr esa forma de relacionarnos, nuevas formas de convivir, porque si no alcanzamos eso no vamos a poder transformar”, puntualizó.

Presentes estuvieron la Lcda. Mariel Vega Yee, Coordinadora de FOBAM; Coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres, Mtra. Eglé Hernández Grijalva, así como representantes de Instancia de Mujeres del Municipio y mujeres constructoras de paz: María Concepción López Torres, María del Carmen Landell Avendaño, Guadalupe Dávalos López, Alicia Lechuga Leyva, Elsa María Medina López, Oralia Loera Reyes y Ana Isabel Cota Valdez.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker