EL MUNDO

Muerte de 21 jóvenes en bar de Sudáfrica: se encontró metanol en su sangre

La policía de Sudáfrica se guiará por los resultados finales del análisis toxicológico para determinar si alguien enfrentará cargos penales

El químico tóxico metanol ha sido identificado como una posible causa de la muerte de 21 adolescentes en un bar en la ciudad sudafricana de East London el mes pasado.

Se encontró metanol en todos sus cuerpos y continúan las investigaciones para determinar si los niveles de la sustancia química tóxica fueron suficientes para haberlos matado.

“Se ha detectado metanol en las 21 personas que estaban allí, sin embargo, todavía hay un análisis progresivo de los niveles cuantitativos de metanol y si podría haber sido la causa final de la muerte”, dijo la Dra. Litha Matiwane, subdirectora provincial de Eastern Cape para servicio clínico, dijo en una conferencia de prensa en el este de Londres el martes.

Las autoridades aún esperan los resultados concluyentes que se están realizando en un laboratorio en la ciudad de Ciudad del Cabo, dijo.

El metanol es una forma tóxica de alcohol que se usa industrialmente como solvente, pesticida o fuente alternativa de combustible. No se utiliza en la producción de alcohol vendido para consumo humano.

Aún no se sabe cómo los jóvenes ingirieron el metanol.

El envenenamiento por alcohol y la inhalación de monóxido de carbono han sido descartados como posibles causas de muerte, aunque se detectaron rastros de ambos en los cuerpos de las 21 víctimas, dijo Matiwane.

Los adolescentes murieron en la taberna Enyobeni en el municipio de Scenery Park, en el este de Londres, en la madrugada del 26 de junio, lo que conmocionó al país y dio lugar a varias investigaciones por parte de la policía y las autoridades encargadas de la licencia de bebidas alcohólicas.

Muchos de los adolescentes, con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años, fueron encontrados muertos en la taberna, con sus cuerpos esparcidos sobre mesas y sofás. Otros murieron después de ser trasladados de urgencia a centros de salud cercanos.

La policía de Sudáfrica se guiará por los resultados finales del análisis toxicológico para determinar si alguien enfrentará cargos penales por las 21 muertes, dijo el ministro de la policía nacional, Bheki Cele.

El propietario de la taberna Enyobeni y algunos empleados fueron arrestados y actualmente se encuentran en libertad bajo fianza, ya que enfrentan cargos relacionados con la violación de las leyes de comercio de licores, incluida la venta de licores a niños.

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, habló en un funeral masivo para los adolescentes y prometió que su gobierno tomaría medidas para evitar que se sirviera alcohol a los niños menores de 18 años.

Las muertes de los jóvenes en el bar del este de Londres están separadas de los tiroteos en tres bares en Sudáfrica a principios de este mes en los que murieron un total de 22 personas. En los tres incidentes, los sospechosos abrieron fuego contra los clientes antes de salir a toda velocidad en sus vehículos y, en particular, los atacantes no robaron a las víctimas.

En el peor incidente, hombres armados irrumpieron en un bar en el municipio de Soweto en Johannesburgo y abrieron fuego, matando a 16 personas.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker