SEGURIDAD

Mueren 7 millones de personas al año en el mundo por contaminación del aire: estudio

Especialistas coinciden en que las emisiones de los automóviles, hoy por hoy se encuentran tipificadas como un problema de salud pública

CULIACÁN. Las emisiones de humo de los automóviles, actualmente son consideradas por la Organización Mundial de la Salud, como un problema de salud pública.

Así lo dio a conocer Gloria Morales, integrante de Mapasin, quién detalló que para contrarrestar dicha problemática, en la actualidad se instauró el Día Mundial sin Auto, mismo que está próximo a celebrarse este 22 de septiembre.

Dicha celebración data desde el año 1990; inició en Europa, debido a la crisis petrolera, después fue instaurada por la comisión europea y posteriormente se posicionó en distintos países de América Latina cómo Ecuador, Colombia y México, dónde se celebra desde 2014.

“Queremos hacer la invitación a los sinaloenses a que se unan a esta jornada, del Día Mundial sin Auto, ya que es un tema de salud pública. La misma OMS y la Organización Panamericana de la Salud la determinan cono una pandemia silenciosa y que está en constante movimiento, además, también la OMS tiene registrado 7 millones de muertes al año por contaminación del aire”, explicó.

Gloria Morales señaló que es precisamente el sector del transporte quien aporta bastante a la contaminación de las ciudades.

“Un día sin esa emisión de gases, sin esos siniestros viales, estaríamos haciéndole bastante bien, no nada más a nosotros como sociedad como comunidad, sino a nuestro planeta, a nuestro medio ambiente”, dijo

Finalmente invitó a la ciudadanía a sumarse a la celebración, utilizando el servicio de transporte público y no el automóvil, o en su defecto organizarse para compartir vehículo con familiares y amigos.

Kevin Chicuate

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker