SEGURIDAD

Muere persona tras caerle anuncio luminoso en plaza comercial de Culiacán

Los fuertes vientos que se presentaron durante esta mañana en Culiacán provocaron la muerte de un profesor al caerle un anuncio luminoso de un casino que se localiza en una plaza comercial ubicada en el bulevar Pedro Infante.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Ismael Checa Landeros señaló que el anunció no contaba con un permiso para su instalación en el área de desarrollo urbano y ecología del gobierno municipal por lo que la negociación será clausurada temporalmente.

La persona que murió fue identificada como Luis Enrique Monzón Zamudio de 53 años quien era docente y era acompañado por otras personas al momento en que ocurrió el accidente.

Checa Landeros, manifestó que por el momento es la única víctima que se ha registrado por las rachas de viento que se han presentado en diferentes municipios de la entidad.

 

MAESTRO_ANUNCIO

 

“Culminamos a todos los propietarios de los establecimientos comerciales a todos los propietarios de espectaculares que están enclavados no nada más en Culiacán en todo el estado para que cumplan con la normatividad existente es decir tengan el permiso correspondiente y así tener la certeza de que se cumpla con el estudio estructural con lo que salga en el estudio estructural así como también que cumpla con las especificaciones que deben de tener para evitar en cuestiones de mantenimiento que deben de tener cada determinado tiempo debe de haber un mantenimiento que está enclavado en la solicitud y que este enclavado también en el permiso que los ayuntamientos dan para que tengan la fortaleza y que no tengamos este tipo de situaciones”.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil, agregó que los fuertes vientos también azotaron en Angostura, Salvador Alvarado, Mazatlán, Guasave y Ahome donde cayeron árboles en escuelas y los cultivos se vieron afectados.

Checa Landeros, enfatizó que la navegación a embarcaciones menores fue cerrada en el puerto de Mazatlán y se exhortó a los turistas a no ingresar a la playa a nadar además Altata y Las Glorias presentan fuerte oleaje.

adn-clausura

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker