DEPORTES

Muere la leyenda Frank Robinson, a los 83 años

Fue el primer entrenador afroamericano y el único jugador en ganar el Jugador Más Valioso en las ligas estadounidense y nacional

La leyenda del béisbol Frank Robinson, quien fue el primer manager afroamericano de Major League Baseball y el único jugador que ganó el MVP en ambas ligas, falleció este jueves a los 83 años.

Robinson murió en Los Ángeles, rodeado de familiares y amigos. Él había estado sufriendo de cáncer de hueso, de acuerdo con múltiples informes.

La noticia de sus problemas de salud surgió la semana pasada cuando Jon Heyman de MLB Network reveló en su cuenta de Twitter que Robinson estaba “enfermo”. El Baltimore Sun informó el martes que Robinson estaba en las últimas etapas de una larga enfermedad y citó una ‘fuente con conocimiento directo de la situación’.

Robinson, quien se desempeñó como asesor principal del comisionado de Grandes Ligas Rob Manfred, no había aparecido en un evento de béisbol desde el Juego de las Estrellas de julio en Washington, según el Sun.

Como el escritor de béisbol Roger Kahn escribió una vez, Robinson hizo una carrera de “golpear a los lanzadores con buena imparcialidad”. Sus 586 jonrones se ubicaron en el cuarto lugar en la historia del béisbol detrás de solo Hank Aaron, Babe Ruth y Willie Mays en el momento de su retiro en 1976.

Con información de La Posta

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker