SINALOA

“Muchos niños tenían su mejor alimento del día en Escuelas de Tiempo Completo”

Juan Alfonso Mejía mencionó que todavía es tiempo de rescatar este programa

CULIACÁN.- Todavía hay tiempo de darle una visión incluyente al presupuesto federal, porque la propuesta actual es totalmente excluyente ya que plantea desaparecer programas como Escuelas de Tiempo Completo, Atención Educativa a migrantes, a indígenas y el programa de convivencia escolar que previene el abuso infantil, señaló el Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, en el marco de entrega de despensas del Plan Alimentario Emergente en las primarias “Ruperto L. Paliza” y “Manuel Ávila Camacho” de Culiacán.

Recordó que el 15 de noviembre será la votación de los diputados federales en torno al presupuesto y aun se puede dar la batalla por rescatar a las Escuelas de Tiempo Completo, refiriendo que ya hubo un recorte del 50 por ciento para este año fiscal y para 2021 ni siquiera se incluye en el presupuesto, pese a ser de los programas más exitosos de la educación en México y en el cual muchos niños tenían su mejor comida del día.

Mejía López dijo que el programa de Escuelas de Tiempo Completo requiere recursos no solo para la alimentación de niñas y niños sino para el pago de la jornada a los maestros, pues este año solo se les pagó hasta junio y ya se terminaron los recursos.

Hasta el momento Sepyc en coordinación con DIF Sinaloa ha entregado 13 mil 811 despensas para alumnos de Escuelas de Tiempo Completo en Culiacán, de una meta de beneficiar a 40 mil 589 niñas, niños y adolescentes, para apoyar a las familias en sectores de alta y muy alta marginación.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker