SEGURIDAD

Muchas dependencias pero poca efectividad en el tema de mujeres: CDDHS

El defensor de los derechos humanos dijo que las titulares de las dependencias deben dar mejores resultados

CULIACÁN.- Son muchas las dependencias a favor de la mujer, pero poca la efectividad que estas tienen, aseveró el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa, luego de que las dirigentes de estos organismos salieran a despotricar en contra del Coordinador de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, por presentar las estadísticas en el rubro de violencia contra las mujeres.

Leonel Aguirre Meza, señaló que la estadística es el factor de mayor claridad para determinar si están trabajando o no, y dentro de estas se concluye que hay un aumento en los feminicidios y que se está fallando en el tema, tanto de estas dependencias como el Ismujeres, el Cepavif, el Sipinna, entre otros, y de la misma sociedad.

Detalló que tienen algo de razón, las dirigentes al salir a defenderse, como lo hicieron en conferencia de prensa el pasado domingo, pero adelantó que tienen que trabajar más; pues es evidente que lo hacen, pero no con los resultados que se quisieran.

Aguirre Meza, indicó que es claro que hay muchas dependencias que trabajan a favor de la mujer, pero la efectividad es poca, por lo que se requiere poner mayor énfasis en el tema.

El también regidor en Navolato, señaló que las dirigentes de estos organismos están emplazadas para dar mejores resultados, sobre todo en el rubro preventivo de los delitos contra la mujer.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker