SINALOA

Movimiento Ciudadano demanda a municipios de Sinaloa por incumplimiento de pago prerrogativas

CULIACÁN.– Sergio Torres Félix dirigente de movimiento naranja, anunció que interponen denuncia formal ante la Sala regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) por adeudo en prerrogativas por el orden de los 330 mil 600 pesos que no han entregado los ayuntamientos de El Fuerte y Cosalá.

Reveló que han estado en gestiones permanente con los alcaldes Karla Corrales y Gildardo Leyva para resolver este incumplimiento de recursos económicos de los años del 2018 al 2020, pero han puesto oídos sordos.

Explicó que, de acuerdo a la Ley Electoral vigente, las comunas tienen que pagar a cada partido político que contaba con representante en cabildo entre los 10 y 11 mil pesos, lo cual nunca cubrieron en ese periodo.

“hicieron compromiso de pagar a Movimiento Ciudadano, nos trajeron en puras vueltas, nos dieron largas, se han reído de MC prácticamente entonces por determinamos demandarlos ante Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que los obliguen para que paguen las prerrogativas que tienen pendientes que tienen con MC”.

Torres Félix, reveló que Cosalá adeuda 174 mil 28 pesos y El Fuerte 165 mil 579 pesos, lo cual no han cubierto por sus pistolas señaló en tono enérgico el dirigente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker