SINALOA

Morena no va por cabeza de auditora: Flora Miranda

La diputada dice que titular de la ASE deberá comparecer por tema de cuentas públicas

CULIACÁN.- Los  señalamientos de que Morena puede ir por la cabeza de la titular de la Auditoría Superior del Estado  Emma Guadalupe Félix Rivera  son sólo para desviar la atención, pues la prioridad no es cambiar a la auditora sino revisar las cuentas públicas, afirmó la diputada local Flora Isela Miranda Leal.

La legisladora morenista manifestó que Félix Rivera  deberá rendir un informe y comparecer ante el Congreso  por  el rechazo de los informes por parte de la Comisión de Fiscalización, señalando que debe evaluarse  el trabajo de la auditora   y de su equipo,   porque hay muchos elementos que no se ven claros o  que no están en los informes de las cuentas públicas municipales.

“Yo creo que quieren desviar un poco la atención diciendo que Morena puede ir por la cabeza de la Auditora, yo digo que no, yo difiero en ese asunto, debemos reconocer que la ASE debe ser y sigue siendo un ente o un brazo del Congreso y tiene que mostrar imparcialidad, tiene que mostrar todos los elementos de las auditorías que ellos hayan hecho”.

La diputada Flora Miranda  expresó que  hoy si están revisando las cuentas públicas y  el Congreso del Estado ya dejó de ser esa oficina de trámites, por lo que  van en vías de sancionar o de que la ASE haga un exhorto a los municipios para que aclaren todas las anomalías.

 Dijo que se tendría que revisar si la comparecencia de la titular de la ASE  será  hasta octubre, una vez que concluya el plazo para que se solventen las observaciones de las cuentas públicas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker