SINALOA

Morena gasta su presupuesto porque no tiene dirigencia: Rocha Moya

Debido a que no cuenta con dirigencia ni estructura en Sinaloa, el partido Morena no está ejerciendo las prerrogativas que les entrega el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, dijo el Senador Rubén Rocha Moya.

Comentó que en su posición de Senador no sabe qué se ha estado haciendo con los recursos que ya se le han dado al partido y que recientemente habló con la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky quien dijo que la idea es nombrar dirigente estatal junto con otros 17 estados que están pendientes, además de designar Secretario General y Tesorero porque se necesita para manejar las prerrogativas de forma mancomunada como establecen los estatutos del partido.

Este año el presupuesto público que le corresponde a Morena en Sinaloa es de 46 millones 789 mil pesos que se le entregan en ministraciones mensuales por parte del Instituto Estatal Electoral.

En cuanto a quien podría ser nombrado para la presidencia del partido en Sinaloa, el Senador expresó que la dirigencia nacional no está escondiendo información sino que no se ha tomado una decisión y comentó que el nombre de Alma Alcaraz surgió porque alguien lo difundió, pero que puede ser cualquiera de los nombres que se han mencionado.

Rocha Moya dijo que es importante que quien llegue a la dirigencia en Sinaloa tenga identidad con el Movimiento de Regeneración Nacional y que por su parte apoyarán la decisión que tome el Comité Ejecutivo Nacional.

Con información de Katia Rivera

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker