CULIACÁN

Monos araña serán otros inquilinos del santuario Ostok  

Culiacán.- Más de 50 animales conocidos como Mono araña han sido rescatados por parte del zoológico de la capital sinaloense, dichas especies con largas extremidades que les permiten balancearse y saltar de árbol en árbol, podrían ser otros de los inquilinos del santuario Ostok acompañando al popular elefante Big Boy, así lo dio a conocer Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos Criaderos y Acuarios de México.

“¿Qué otros animales vamos a tener?, estamos viendo ahorita lo de la novia de Big Boy y ahorita se ha rescatado mucho Mono Araña, tenemos alrededor de 50, entonces queremos hacerles un lugar a ellos, su albergue, pero hay jaguares, muchos animales que queremos ayudar a los animales mexicanos”.

Señaló que actualmente el santuario cuenta con 22 hectáreas, sin embargo, se podría llegar a las 300, esto debido a que se espera albergar a más animales y brindar espacio para jóvenes médicos veterinarios, así como traer ponentes de otros países para realizar investigaciones.

Destacó que Ostok aunque no estará abierto al público, las personas si podrán visitar a los animales haciendo una cita previa.

Finalizó diciendo que, por el momento, aunque Big Boy se encuentre solo y sea el embajador de este espacio natural, está disfrutando de toda la vegetación.

“Hace unos meses estaba seco porque así es la vegetación aquí pero ahorita parece que estas en el paraíso, hay ojos de agua, cascadas, arroyos, va uno y se siente bien a gusto y los animales también, está en medio de los cerros, no hay carretera que se esté escuchando el ruido de los carros, no hay vecinos, todo está muy tranquilo”.

Elizabeth Navarro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker