EL CAMPO

Monitorean calidad del agua para riego

El Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Estado (Cesavesin), exhortó a los productores agrícolas para que depositen en lugares correctos los envases vacíos de agroquímicos, toda vez si se dejan a cielo abierto pueden llegar a los canales y ríos.

Miguel Palazuelos Arenas, presidente del organismo auxiliar, mencionó que en los próximos días se realizarán muestreos a los cuerpos de agua en el sistema hídrico.

Adelantó que ya se realizó un primer muestreo en abril pasado, no localizando contaminantes.

“Va encaminado a mejorar la calidad del agua definitivamente, va a decirle al productor, sabes que, para prevenir, hay que tratar el agua así. Si hay ganado que está yendo a defecar a las fuentes de abastecimiento, pues ver cómo podemos controlar que ese ganado… el productor de ese ganado, el dueño de ese ganado suelto, vago que anda por ahí, pues que no contamine, yo creo que hay muchas acciones que tenemos que ir promoviendo para mejorar la calidad del agua (para riego)”.

Los muestreos los realizarán a través del Laboratorio Regional de Inocuidad Alimentaria (LARIA) ubicado en San Pedro, Navolato, a fin de valorar los índices de contaminación de los cuerpos de agua que irrigan el campo de Sinaloa.

“Decirte que ahorita no es nada alarmante, es un primer monitoreo que se hizo, no se había hecho nunca, entonces, vamos a estar muy al pendiente de ello”, concluyó el directivo.

 

Con información de Julio Caro.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker