EL CAMPO

“Modelo de agricultura comercial requiere reingeniería”

CULIACÁN.- El modelo de producción agrícola comercial actual está agotado, se requiere un re ingeniería para brindar las herramientas necesarias a las mujeres y hombres del campo, y fortalecer la soberanía alimentaria del país.

Esto lo expresó Ulises Gaxiola Rodríguez, vicepresidente nacional del Sistema Producto Maíz, dijo que no ha cambiado durante décadas, y que a mantenido siempre en gestiones en busca de mejorar la rentabilidad, incluso con toma de carreteras y oficinas gubernamentales.

“Herramientas tanto jurídicas, como políticas que nos pueda garantizar precisamente un equilibrio en la cadena productiva y sobre todo sea pronto y expedita que garantice la rentabilidad y que el productor no tenga que andar con un viacrucis”.

El también dirigente del Confederación Agrarista Mexicana, dijo que se tiene que elevar en las mesas de trabajo con autoridades federales, mejorar el modelo que se ha aplicado desde sexenios anteriores, y el actual al parecer no tiene intención de mejorar las políticas públicas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker