¡ESCENARIO!

Minuto a minuto del homenaje a José José en México

Las cenizas del cantante llegaron al Palacio de Bellas Artes

La mitad de las cenizas de José José estará presente en su homenaje póstumo en la Ciudad de México. Se ha planeado que comience a las 10:00 horas (hora México), en Bellas Artes en donde participará el Cuarteto Saloma, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ensamble de la Escuela del Mariachi Ollin Yoliztli, el Trío Cenzontle y el Mariachi y Coro del Ballet Folklórico de México.

A las 13:00 horas concluirá el evento y sus restos serán trasladados a la Basílica de Guadalupe en donde se ofrecerá una misa una hora después. En el trayecto pasarán por Parque la China en la colonia Clavería, Azcapotzalco, en donde vivió.

Finalmente, sus cenizas serán llevadas al Panteón Francés en donde será sepultado junto a su madre Margarita Ortiz, quien falleció en enero del 2004. Ahí sus familiares se podrán despedir de él.

Ayer por la tarde los restos del “Príncipe de la Canción” fueron incinerados en Miami. La funeraria entregó las cenizas directamente a sus hijos para que no hubiera lugar a ninguna especulación.

Minuto a minuto de la llegada de José José (hora México)

10:29 (GMT -5) Entre aplausos del público y gritos de apoyo, la carroza con las cenizas de José José llegó al Palacio de Bellas Artes, en el centro de la capital mexicana.

10:15 (GMT -5) Empieza a sonar en el Palacio de Bellas Artes la música de un cuarteto, en espera del arribo de los restos de José José.

10:11 (GMT -5) La carroza circula ya por el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la zona de las colonias Obrera y Doctores. En el Palacio de Bellas Artes, amigos y familiares ocupan ya sus asientos para el homenaje. El compositor Martín Urieta, y Manolo Marroquín, autor del tema El Príncipe, son algunos de los que ya se encuentran en el recinto.

9:57 (GMT -5) Gritos de “José José” y una bandera de México durante el recorrido de la carroza.

9:53 (GMT-5) El vehículo con las cenizas de José José está a unos minutos del Palacio de Bellas Artes, en donde aún no ingresa el público.

9:47 (GMT -5) La carroza circula por Viaducto Río de la Piedad para luego tomar el Eje Central Lázaro Cárdenas, ante las muestras de cariño de la gente. Mientras en el Palacio de Bellas Artes ya está todo listo para el homenaje.

9:34 (GMT -5) Durante el recorrido de la carroza, la gente sale a las calles a despedir al cantante. Desde aceras y puentes peatonales registraron el paso de las cenizas de José José.

9:28 (GMT -5) El interior del Palacio de Bellas Artes luce así para recibir al “Príncipe de la Canción”.

9:18 (GMT -5) La carroza salió del Hangar para dirigirse al Palacio, escoltada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

9:05 (GMT -5) La carroza con los restos de José José está por iniciar el recorrido hacia el Palacio de Bellas Artes.

9:00 (GMT -5) Baja del avión el ataúd dorado con las cenizas de José José.

8:50 (GMT -5) Aunque se había dicho que no ofrecerían declaraciones, José Joel, Marysol, Anel y Laura Núñez compartieron algunas palabras con los medios. “Buenos días, gracias familia por estar con nosotros. Quisiéramos agradecer primero al señor presidente, a la jefa de Gobierno, a la Secretaría de la Defensa, a la Secretaría de Cultura y al Consulado de México”, expresó José Joel.

“Logramos el cometido. Mi padre, don José José ya está en México”, añadió.

 

Con información de Infobae

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker