EL CAMPO

Minimiza Cesavesin los daños parciales en cultivos acamados por racha de vientos

Dejan daños parciales en cultivos en pie las fuertes rachas de vientos de hasta 70 km/hr. En distintas zonas de Sinaloa, de manera preliminar se registraron afectaciones por acame en 4 mil hectáreas de trigo en el valle del Carrizo, Ahome, reporta el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (Cesavesin).

Héctor Moreno Cota, presidente de dicho organismo auxiliar, señaló que esos cultivos pudieran tener mancha en caso de registrase humedades,  y en la trilla se pudiera reflejar en los rendimientos.

Mientras que en el Valle de San Lorenzo en Culiacán se tienen cuantificadas tres mil 500 hectáreas acamadas de maíz blanco, así mismo en la región del Évora otra cantidad de superficie aun no cuantificada señalo el directivo.

Dichas rachas de vientos se empezaron a sentir a alrededor de las 4 de la mañana de ayer martes, y a las 10 de la mañana sus efectos se sintieron en la zona centro de la entidad, debido al paso del frente frio número 45.

El directivo del Cesavesin afirmó que los maíces acabados son cultivos que se recuperan debido a que están en plena etapa de desarrollo por lo que no se esperan mayores afectaciones en los rendimientos, pero aun asi recomendó se diera aviso de siniestro parcial a los fondos de aseguramiento para que se levante la respectiva acta.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker