SINALOA

Mineros de Cosalá paran labores, se manifiestan en Palacio de Gobierno

Indicaron que por un problema entre sindicatos los perjudicados son ellos, ya que no reciben ningún tipo de pago por día laboral perdido

CULIACÁN-. Debido a problemas entre sindicatos, mineros de Cosalá fueron sometidos a un paro de labores sin previo aviso, por lo que se encuentran manifestándose frente a Palacio de Gobierno. Aseguran que no habían tenido ningún conflicto parecido con anterioridad.

“A lo que yo entendí ellos están pidiendo unas demandas, o sea presentan una demanda un día y al otro día pararon, es lo que tengo entendido hasta ahora, de hecho, estaba un sindicato y entró otro sindicato arriba y ese fue el que hizo el desastre como dicen, pero en realidad como que se dejaron manipular por personas foráneas”.

La mayoría de los trabajadores aseguraron no tener inconformidades con el salario, ni el seguro o con ningún otro tipo de prestación. En el caso de Alejo Blanca, trabajador de servicio general de minería quien tiene desde el 2012 prestando sus servicios a esta compañía, afirmó que él solo quiere retomar sus labores.

“Yo he recorrido mucho México, yo he trabajado en varias empresas y donde yo veo que la empresa le paga mejor a los obreros es en ésta y nosotros tenemos un seguro médico”.

Precisaron que esperan tener una pronta respuesta para seguir trabajando con cotidianidad, ya que estos trabajadores por el paro de labores no reciben ningún tipo de paga.

Con información de Aleyda Medrano

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker