CULIACÁN

Mimos buscan crear conciencia a conductores, a no invadir cruce peatonal

CULIACÁN.- El Instituto Municipal de la Juventud, lleva a cabo programa de concientización a conductores para respetar el paso peatonal en los distintos cruceros de Culiacán, donde mimos a través de pantomima invitan no invadir las zonas cebradas, explicó Carlos Alonso Ramírez Reyes.

El titular del organismo juvenil, explicó que esta actividad se realizará dos días a la semana durante 30 días, debido a que hay una mala costumbre de invadir el paso peatonal, afectando principalmente a adultos mayores, personas con capacidades diferentes que se ven obligados en algunos casos invadir el arroyo vehicular.

“Pues tratar de concientizar a los conductores de Culiacán, porque son muy frecuentes los accidentes viales, casi todos los días encontramos con que hay atropellados, choques mortales, somos la segunda ciudad con mayor parque vehicular a nivel nacional, entonces esto a generado mucho tráfico vehicular accidentes”.

Este modelo educativo vial, se implementó en los 90´s en la ciudad de Bogotá Colombia, dando resultados positivos, y ante la urgencia de bajar los parámetros de accidentes viales, lo implementan en la capital de Sinaloa.

” Esperamos ir generando conciencia, hacer viral este trabajo que vean no venimos a confrontar, sino que está en uno hacer el cambio, yo creo que no nos cuesta nada respetar el cruce peatonal”.

De igual manera los mimos, realizarán actividades ecológica para preservar los espacios públicos, para contar con lugares limpios.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker