SEGURIDAD

Militares y elementos de la GN asesinados, 21 lesionados; saldo preliminar en Culiacán  

CULIACÁN.- Todavía sin el número exacto confirmado, el secretario de seguridad pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que, de acuerdo a los primeros datos, hay información de un número indeterminado de elementos del Ejército que perdieron la vida durante los diversos enfrentamientos registrados la tarde de este jueves en Culiacán.

 

El secretario, dio a conocer que en los mismos hechos, también perdieron la vida elementos que integraban la Guardia Nacional.

 

Asimismo, reveló que hubo por lo menos 21 personas lesionadas por arma de fuego y tres civiles (armados) que murieron durante la refriega.

 

Castañeda Camarillo, indicó que en el transcurso de este jueves, se incendiaron al menos cinco vehículos, entre ellos una patrulla de Tránsito y otra más de la Policía Estatal Preventiva.

 

Lo anterior tras la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en el sector Desarrollo Urbano Tres Ríos.

 

El hecho se registró alrededor de las 15:00 horas de hoy, lo que desató una guerra entre civiles armados y elementos policiacos y militares, a lo largo y ancho de todo el municipio.

 

Las entradas a Culiacán fueron bloqueadas por comandos armados que despojaron a civiles de sus vehículos y los utilizaron para tapar las vialidades.

 

Los balazos se escuchaban en toda la ciudad por varias horas, donde también se registró la fuga en el penal de Aguaruto, del que escaparon 27 internos.

 

Todavía sin confirmar, se dijo que el hijo de “El Chapo” había sido liberado horas más tarde, lo que terminó con las balaceras en la ciudad.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker