SEGURIDAD

Militares no huyen cuando son superados en número por delincuentes

Los militares no huyen de los delincuentes cuando son superados en número y hasta entregan la vida por la sociedad lo cual se ha demostrado en diferentes enfrentamientos registrados en la entidad.

Rogelio Terán Contreras, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor y Comandante de la Novena Zona Militar, puntualizó que los policías municipales y estatales que no actuaron al momento del levantón de un vecino de la comunidad de Cristo Rey en Escuinapa debieron permanecer en el lugar.

“Pues como servidores públicos nos debemos a eso, a la sociedad, a proteger a la sociedad, en el ejército sería inconcebible que un personal nuestro huyera o se retirara en este caso tenemos que servirle a la sociedad hasta el último minuto, hasta nuestro último esfuerzo”.

El Comandante de la Novena Zona Militar, aseguró que reforzaron esa zona con elementos castrenses y detuvieron a cuatro personas mediante una denuncia que recibieron por parte de la ciudadanía.

Terán Contreras, no descarta que los arrestados estén involucrados en el levantón y asesinato del vecino de Cristo Rey pero es cuestión que los familiares los identifiquen.

“Efectivamente el día de ayer se detuvieron ahí a cuatro elementos ahí en el área de Teacapan, ahí en Cristo Rey pues las investigaciones dirán si están vinculados o no”.

El Comandante de la Novena Zona Militar, comentó que la autoridad será la que determine si los detenidos participaron en la privación de la persona y homicidio del habitante de esa comunidad.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker