SEGURIDAD

Militares han asegurado siete avionetas en Sinaloa del 2019 a la fecha

Los cargamentos ilícitos llevaban drogas y armas, pero fueron interceptados por fuerzas castrenses

CULIACÁN.- Del 2019 a la fecha en Sinaloa se ha logrado el aseguramiento de siete aeronaves, mismas que realizaban vuelos ilícitos, es decir, que llevaban cargamento prohibido.

De las siete aeronaves aseguradas, se tiene conocimiento que todas fueron detenidas entre la zona centro y norte de Sinaloa, pues dos casos corresponden a Guasave, dos a Culiacán, uno Salvador Alvarado y otro más en Navolato.

De acuerdo a información de la Secretaría de la Defensa Nacional, en 2019 se realizaron cuatro eventos; el primero fue el 18 de febrero en Guasave, donde además se logró la detención de una persona.

El 15 de abril también en ese municipio se aseguró otro avioneta con 429 kilogramos de mariguana. El 27 de abril ocurrió en Culiacán otro aseguramiento de una avioneta con 50 kilogramos de mariguana, mientras que el 2 de mayo se aseguró otra aeronave y a una persona.

Finalmente, en lo que va del 2020 son dos los hechos, ocurriendo el primero el 12 de enero en Guamúchil y el aseguramiento de dos aeronaves, mientras que el 16 de mayo en Navolato se detectó una avioneta con 9 kilogramos de heroína, dos kilogramos de metanfetamina, 20 kilos de fentanilo y tres armas cortas.

Sumado a esto, la Sedena también informó sobre el desmantelamiento y cierre de ocho pistas clandestinas en territorio sinaloense.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker