SEGURIDAD

Militares aseguran narcolaboratorio en la comunidad de Los Becos

Por la detención de dos personas que viajaban en una camioneta en la que transportaban una hielera con 15 kilogramos de cristal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) decomisaron cerca de dos toneladas de droga sintética en un laboratorio para elaborar droga sintética en la comunidad de Los Becos, sindicatura de El Salado en Culiacán.

El vocero de la Novena Zona Militar, informó que el personal castrense aseguró dos pistolas calibre .45 milímetros, una .38 Súper, tres cargadores y balas de diferentes calibres.

Los militares decomisaron además tres unidades motrices, artículos y químicos varios para la elaboración de la droga sintética así como una vivienda que se localiza junto al panteón de esa comunidad la cual al parecer era utilizada como bodega.

“Al lograr la detención y al ampliar los reconocimientos se detectó un inmueble en el cual en su interior se observaba que existía indicios de diversos estupefacientes desconociéndose hasta el momento al cantidad y el tipo de enervante toda vez que por cuestiones de carácter legal se limitó únicamente a resguardar el inmueble hasta que el día de hoy se liberó la orden de cateo  por parte de las autoridades correspondientes para llevar a cabo el peritaje y dar fe de los hechos de lo localizado en el inmueble”.

El vocero de la Novena Zona Militar, indicó que en lo que va del presente año soldado han asegurado 13 laboratorios clandestinos y seis depósitos de sustancias químicas.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker