CULIACÁN

Mil pesos al día ganan niños en cruceros de Culiacán

Los ciudadanos deben darles comida, no dinero y reportarlos al 911 para el resguardo del menor, afirmó Liliana Pimentel

Niñas y niños que dedican su día a día a pedir limosna en cruceros de la ciudad ganan por lo menos mil pesos en un mismo punto.

Acostumbrados a ese estilo de vida, muchos de ellos crecen sin ganas de estudiar o de dedicarse a un trabajo formal, pues siempre han obtenido ingresos de forma rápida.

La procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal, Liliana Pimentel, señaló que durante las épocas decembrinas ubicaron a por lo menos ocho niños, de los cuales a uno lo trasladaron a oficinas del área a las 9:00 am y ya tenía recaudado 300 pesos.

“Exhortar a la ciudadanía a denunciar ese tipo de casos, no a darle monedas a los niños, los menores de crucero ganan diario de 800 a mil pesos, niños que yo me he llevado a oficina hemos charlado con sus padres, ahí mismo se les hace el conteo y notamos cuánto ganan en un solo día. Los primeros días de diciembre nos llevamos a unos niños que habían empezado a pedir desde las 07:00 de la mañana y para las 09:00 am ya tenían por lo menos 300 pesos”.

Aquellas personas que vean a menores pidiendo dinero deben de denunciarlo al 911 para que el área de la Procuraduría del Menor los localice y lleguen a acuerdos o en su caso resguardo del menor. Liliana Pimentel mencionó que, si bien ya han dialogado con algunos, estos le externan su comodidad por hacer esa labor por la facilidad adquisitiva que representa, por lo que invitó a la sociedad a darles fruta o cualquier tipo de alimento en vez de una moneda.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker