EL CAMPO

Miguel Ángel López dirigirá la Liga de Comunidades Agrarias

Faustino Hernández entrega esta responsabilidad al cumplir periodo estatutario

Culiacán.- Miguel Ángel López Miranda asume el despacho de la presidencia de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, al dejar el cargo Faustino Hernández Álvarez luego de culminar su periodo estatutario.

Ante dirigentes de los 24 Comités Municipales Campesinos de Sinaloa, los sectores femeniles, juvenil, vieja guardia, de transportes ejidales y ramas productivas, se comprometió a seguir fortaleciendo el sector productivo social, ante los retos que demanda para seguir siendo productivos.

“Para nosotros, ustedes compañeros ejidales, son la parte medular, la parte más importante del aspecto productivo y político de nuestra organización, yo quiero a todos reconocerles esa disposición que han tenido de apoyarnos en esta encomienda que hoy el Comité Ejecutivo Nacional nos otorga”.

Víctor Galicia Secretario de organización, representante del dirigente nacional Dip. federal Ismael Hernández Deras le tomó la protesta a López Miranda, en la sesión estatal Extraordinaria del Consejo Político y Desarrollo Rural, donde participaron los diputados locales Serapio Vargas (Morena) presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Daysi Ayala (PRI), Sergio Mario Arredondo (PRI), con su coordinador de bancada en el Congreso Ricardo Madrid.

Los ex dirigentes estatales, Víctor Gandarilla, Germán Escobar y Pablo Moreno Cota, dirigentes de módulos de riego encabezados por su presidente Emilio González, Luis Fernando Velázquez Dirigente de la UGRS, Gustavo Rojo de la CAADES, y de organizaciones hermanas campesinas con su coordinador Agustín Espinoza.

Fue notoria la ausencia de la diputada Cinthia Valenzuela dirigente del PRI estatal al estarse recuperando por Covid, evento que se llevó a cabo en la explanada de la referida organización brazo del campesino del PRI.

Cabe mencionar que el nuevo delegado con funciones de presidente de la organización campesina, tiene la tarea de publicar la convocatoria para que se defina al nuevo presidente en funciones, donde incluso López Miranda puede participar.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker