MÉXICO

Miguel Ángel Félix Gallardo saldrá de la cárcel: cumplirá pena en prisión domiciliaria

Félix Gallardo podría salir de Puente Grande el martes, para terminar su sentencia en casa

Un juez de Distrito concedió la prisión domiciliaria para Miguel Ángel Feliz Gallardo, considerado fundador del extinto Cártel de Guadalajara.

Se prevé que el martes, el llamado ‘Jefe de Jefes’ saldrá del complejo carcelario de Puente Grande, donde ha estado encarcelado por 32 años. Actualmente, Félix Gallardo tiene 75 años de edad.

Apenas en julio de este año, Félix Gallardo fue llevado a un hospital de Guadalajara en un intento por salvarle la vista.

El excapo tiene un complicado cuadro de salud, ha perdido la vista en un ojo, audición en el oído y otros padecimientos, indicó en el momento el director generald e Prevención y Reinserción Social de Jalisco, Juan Antonio Pérez.

Anteriormente, en 2021, se le había denegado la posibilidad de obtener el beneficio de prisión domiciliaria, pese a su precaria condición de salud y edad avanzada.

Félix Gallardo fue detenido en abril de 1989 en una lujosa casa en la calle Cosmos de Guadalajara. Este año concedió una entrevista a la cadena Telemundo, en la que negó cualquier vinculación al crimen organizado. Fue condenado por el asesinato del agente estadounidense Kiki Camarena, de la DEA.

Tras el asesinato de Camarena, Miguel Ángel Félix Gallardo fue acusado de acopio de armas, cohecho, delitos contra la salud y homicidio. También fue sentenciado por delitos como tráfico de drogas y lavado de dinero.

El apodado ‘jefe de jefes’ fue señalado por la DEA como una mente maestra del tráfico de sustancias, y en conjunto con Ernesto Fonseca Carrillo y Rafael Caro Quintero fundaron el Cártel de Guadalajara.

Ernesto Fonseca Carrillo, conocido como ‘Don Neto’, fue condenado a 40 años de cárcel y ahora cumple su sentencia en prisión domiciliaria por su estado de salud. Caro Quintero fue puesto en libertad en 2013 por un tribunal que consideró que fue sentenciado por una instancia que no correspondía. Sin embargo, fue detenido nuevamente el 15 de julio de este año.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker