MÉXICO

Miguel Ángel Félix Gallardo: Estas son las 22 enfermedades por las que se puede otorgar prisión domiciliaria

Félix Gallardo, uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara, podría cumplir su condena en prisión domiciliaria

El narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo sufre 22 padecimientos y toma 13 medicamentos diferentes, reveló este jueves 15 de septiembre Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Durante la conferencia de prensa matutina, la funcionaria presentó un informe médico del exlíder del Cártel de Guadalajara, en el que se señaló que el delincuente es atendido de forma constante y aseguró que su actual estado de salud requiere de atenciones que en el penal donde se encuentra no se le pueden brindar.

“Miguel Ángel Félix Gallardo tiene 76 años. Está ingresado en el Centro Estatal de Puente Grande, Jalisco. Actualmente se le han diagnosticado 22 padecimientos, entre los que destacan sordera, atrofia del globo ocular derecho, ansiedad, hipertensión…”, informó la subsecretaria en Palacio Nacional.

“Por prescripción médica toma todos estos fármacos: Renacenz, Nootropil, Nexium, Pemix, Predabalina, Psylium plantago, Timolol, Metformina, Keterolaco, Aspirina, Dotbal, Calcitriol y Piridoxina”, añadió.

Las enfermedades de Félix Gallardo son:

  • Sordera izquierda y muy mala audición derecha
  • Atrofia del globo ocular derecho y glaucoma en el ojo izquierdo
  • Carcinoma facial
  • Hernia de disco
  • Hipertrofia de próstata benigna
  • Vértigo de larga evolución
  • Esofagitis
  • Ansiedad y depresión crónicas
  • Hipertensión arterial
  • Diabetes
  • Tuberculosis pulmonar latente
  • Neumonía

Debido a estos padecimientos, afirmó Rosa Icela Rodríguez, el 25 de agosto de 2022, el encargado de la Coordinación del Área Médica de la Comisaria de Sentenciados de Jalisco recomendó un arraigo domiciliario para Félix Gallardo.

“Actualmente es atendido de manera permanente por el área médica; así como por especialistas de segundo y tercer nivel”, indicó la secretaria.

Y a todo esto, ¿de qué delitos se le acusa a Félix Gallardo, el ‘Jefe de jefes’?

Durante la década de los ochenta, fue identificado por la DEA como el mayor distribuidor de mariguana en México, pero también en territorio norteamericano. Junto con Rafael Caro Quintero, el ‘Narco de Narcos’, y Ernesto Fonseca Carrillo, ‘Don Neto’, fundó el Cártel de Guadalajara, la primera mayor organización criminal que controlaba las rutas de trasiego de droga en México.

Félix Gallardo fue policía judicial a los 17 años y quedó asignado como escolta del entonces gobernador de Sinaloa, Leopoldo Sánchez Celis, para después involucrarse en el narcotráfico.

Félix Gallardo cumple dos condenas: una por 40 años por exportar cocaína, acopio de armas y cohecho, y la otra de 37 años por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, y del piloto mexicano Alfredo Zavala.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker