CULIACÁN

Miércoles de Ceniza, inicia la Cuaresma

La imposición de Ceniza es una tradición que viene desde el antiguo testamento y que simboliza  el inicio  un camino de conversión hacia una vida más espiritual, de perdón y reconciliación y es el Miércoles de Ceniza el  que marca el inicio de la Cuaresma, como explica el padre Esteban Robles Sánchez, Vocero de la Diócesis de Culiacán.

“El Miércoles de Ceniza es un símbolo que tiene su origen desde el antiguo testamento, en momentos que  se iniciaba un camino de conversión, momentos que se quería hacer penitencia se colocaba la ceniza en la cabeza como símbolo que somos polvo  como símbolo de desprendernos de todo lo terrenal y para dar relieve a lo espiritual, entonces se da una oportunidad muy bella para cada uno de nosotros crecer en esos ámbitos, esos aspectos de la misericordia de Dios”.

La ceniza es elaborada con palmas bendecidas en el Domingo de Ramos del año anterior que se aplican en la frente de los feligreses recordando que la vida terrenal tiene un fin.

De acuerdo a la religión católica, en Miércoles de ceniza al igual que el viernes Santo es obligatorio el Ayuno y la Abstinencia para mayores de 18 años y menores de 60.

Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker