SINALOA

Mi voto no era decisivo, los de Morena sí: Karla Montero

La diputada habló sobre su inasistencia a discusión de matrimonio igualitario


La ausencia de la diputada independiente, Karla Montero Alatorre en la votación por el matrimonio igualitario puso en duda su compromiso con la comunidad LGBT, a pesar de que su voto era a favor.

El día de la votación, la legisladora visitó la Ciudad de México y justificó que la presidenta de la JUCOPO, Graciela Domínguez, le dijo que no había dictamen y que desconocía el día que saldría.

Aunque ha recibido insultos en las redes sociales, la diputada afirmó que sigue estando a favor y está en busca de instrumentos legales para que la votación quede anulada, pero enfatizó que en todo caso su voto no era el decisivo, sino que Morena que representa la mayoría no se puso de acuerdo.

“Que diga lo que diga la comunidad LGBT, yo no me fui, me fui por cuestiones de salud, he recibido insultos de ellos como si mi voto hubiera sido la diferencia, lo que a mí se me hace raro es que dieron el dictamen un día y ese mismo día lo suben a JUCOPO para la orden del día y lo votan al siguiente. Si Morena no se sentía seguro de sus votos teniendo mayoría, porque no se esperó a una segunda lectura para poder consensar con gente de otros partidos para que votaran a favor del matrimonio igualitario y verle lo verdadero humano y los derechos que representa esto”.

Reafirmando que su voto no fue el decisivo y que la comunidad LGBT la trata como traicionera, Montero Alatorre sostuvo que no dejaría de lado sus atenciones médicas que desde el pasado 31 de diciembre le han traído problemas.

La diputada negó haber recibido algún monto económico, ya que no tiene necesidad de vivir de la política, pero señaló que al final ganó la democracia y está pidiendo apoyo con abogados especializados en derechos humanos para encontrarle una solución al matrimonio igualitario.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

1 thought on “Mi voto no era decisivo, los de Morena sí: Karla Montero”

  1. No es diputada independiente, es diputada del PES hoy partido sin registro. La diputacion independiente es una figura distinta, al candidat@ le cuesta un porcentaje de firmas de apoyo, es un proceso y esfuerzo distinto ser independiente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker