BienestarECONOMÍA

México y EUA fortalecerán relación en materia agroalimentaria

México y Estados Unidos fortalecerán su relación en materia agroalimentaria, luego de haberse firmado el acuerdo comercial de América del Norte, el pasado 30 de noviembre.

En ello coincidió el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, con su homólogo del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), Sonny Perdue.

En una conversación telefónica, el secretario Perdue felicitó a Víctor Villalobos por su nombramiento y dijo estar seguro de que, con su llegada al frente de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), se fortalecerá el trabajo existente entre ambas administraciones.

Asimismo, invitó al funcionario mexicano a sostener una reunión durante este mes para intercambiar información sobre cómo se va a trabajar tras la firma del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

De acuerdo con la Sader, los programas de transferencia de tecnología que México va a desarrollar, a partir de la llegada de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, son uno de los temas previstos para el futuro encuentro.

El funcionario estadounidense también le extendió la invitación a participar en el Agricultural Outlook Forum, un espacio programado para febrero de 2019 y en el que se presentan los últimos avances del sector con información y perspectivas de interés mundial.

Se trata del encuentro más importante de Estados Unidos en los sectores agrícolas, financieros y económicos vinculados al ámbito agroalimentario, “cada uno informará de los proyectos prioritarios de su sector y las perspectivas para el mismo en 2019”.

 

Mostrar más

Artículos relacionados