MÉXICO

México se prepara para posible fracaso del Tlcan

México parece estar preparándose para lo peor mientras comienza la cuarta ronda de negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte el miércoles en Washington.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, declaró el martes que su país no aceptará un “comercio administrado”, en aparente alusión a la exigencia de que los productos comerciados tengan mayor contenido estadounidense y regional, como las autopartes.

“Tenemos que estar preparados, por lo tanto, a decir que no, y si es necesario, levantarnos de la mesa, y si es necesario salirnos del tratado”, expresó el canciller, quien agregó que “no sería el fin del mundo”.

Videgaray dijo que abandonar el TLCAN implicará aranceles más altos por un promedio de 3,5% sobre el 44% de las exportaciones mexicanas que se benefician del tratado. Indicó que los aranceles aumentarían más _alrededor del 7%_ para las empresas estadounidenses que exportan a México.

“Una salida abrupta del TLCAN lo que implicaría es más una pérdida para los exportadores norteamericanos que para los mexicanos”, sentenció.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberias de ver

Close