CULTURA

México requiere mayor fomento a la lectura

Madres de familia desde el embarazo deben leer a sus hijos

CULIACÁN.– A diferencia de Brasil que es un país de lectores, que tiene un trabajo de más de 100 años de fomento a la lectura, tanto de las autoridades como de la sociedad, y cuentan con más de 50 mil bibliotecas públicas, en México aún falta mucho por hacer, consideró Élmer Mendoza.

El presidente del Colegio de Sinaloa, dijo que se hacen esfuerzos de parte de las instituciones educativas, del gobierno, sin embargo, se requiere el interés de la misma sociedad, leyendo y recomendar títulos a las personas más cercanas, participar en clubs de lecturas entre otras actividades.

De igual forma el escritor recomendó a los padres de familia leer y poner música clásica a sus hijos desde el embarazo, lo que ayudará a desarrollar su cerebro.

“Siempre leerles y contarles historias, los niños van creando un universo diferente al real, al que tiene, con las historias que les cuentan, con las historias que les leen”.

Otra acción fundamental es el ejemplo, que los niños de 7 a 9 años vean a los padres leyendo, poco a poco mostrarán interés.

“El ejemplo es fundamental y ustedes es lo que tienen que hacer, todos tenemos que hacer eso, es un acto de amor, si yo quiero que mi hijo sea diferente, que no sea delincuente, que sea un hombre socialmente importante pues tengo que ayudarlo, tengo que educarlo, todos los delincuentes, todos los corruptos vienen de una familia ahí recibieron enseñanza, recibieron ejemplos, la familia es básica, los valores son básicos”.

Dijo que padres preparados, que son ejemplo positivo, son la mejor guía que pueden tener los niños.

Con información de Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker