MÉXICO

México no será protagonista de protestas, dice AMLO sobre Cumbre de las Américas

Las y los dirigentes nacionales de Bolivia, Honduras y Argentina se han unido a la moción de no excluir a ningún país de la cumbre

El presidente López Obrador aseguró que no encabezará una protesta grupal en contra de la Cumbre de las Américas si es que no se llega a cumplir con la solicitud de invitar a todos los países sin excepción.

“Es decisión de cada quién, independiente, soberana, cada quien tiene que decidir, nosotros no vamos a actuar de manera protagónica”, comentó este viernes.

El mandatario indicó que su gobierno no pedirá el apoyo de otras naciones respecto a su decisión, más bien que “cada quien asuma lo que considere más adecuado pero ojalá y sí nos encontremos todos”, afirmó.

La líder en Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, afirmó que, de no estar todos los países en la reunión que se llevará a cabo en Los Ángeles, entonces no podría denominarse como Cumbre de las Américas.

“Si no estamos todas las naciones, no es Cumbre de las Américas. ‘El estudio más digno de un Americano es America’ #JoséCeciliodelValle”, publicó en Twitter.

El mandatario de Argentina, Alberto Fernández, no fue tan drástico pues confirmó su asistencia pero también pidió que se exhortara a todos los países de América Latina.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker